Home  »  

MODS 2021: Sesión 1

Sesión 1: 20/04 – Cómo ser una marca de moda sostenible en un entorno cambiante

Docente:
Noelia Montero, fundadora y diseñadora de la marca sostenible Miu Sutin. Economista.

Objetivo principal de la sesión: Aprender estrategias que te permitan definir un modelo de negocio óptimo, aplicando los criterios de sostenibilidad en toda la cadena de valor. Es decir teniendo en cuenta la protección ambiental, el impacto social y la generación de ingresos así como la transformación del sector.

Descripción Estamos viviendo una época de crisis que nos aporta tanto oportunidades como incertidumbres. La crisis sanitaria y económica está provocando cambios en los hábitos de consumo, lo que deriva en una redefinición de la industria textil, así como en una aceleración de la digitalización del sector. Ser una marca de moda sostenible conlleva un trabajo constante de investigación, aprendizaje y aplicación práctica. Los cambios actuales representan oportunidades debido a una mayor concienciación sobre problemáticas ambientales y sociales pero también un mayor esfuerzo de adaptación a un sector en plena transformación. Cómo ser una marca de moda sostenible en un entorno cambiante es una sesión que profundiza en estos aspectos desde una aproximación cercana y  vivencial, y busca ayudar a definir el  modelo de negocio estudiando la cadena de valor y puntualizando 3 temáticas: el ecodiseño, la producción y la comercialización.

En esta sesión aprenderás a:
• Entender lo que significa el ecodiseño y elegir opciones que más  te interesen.
• Identificar cómo ser sostenible en tu producción.
• Conocer los cambios en la comercialización y relación entre agentes para poder elegir las mejores vías de comercialización y canales de distribución.

Foto de Danielle MacInnes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *