Home  »  

Voluntariado

Magalí Queralt Monsó

CEO de Magalilagam

CEO de Magalilagam (MGM Vegan Bags), una marca artesanal de bolsos y riñoneras con nuestros productos hechos a base de materiales sustitutivos de la piel animal (tejidos vegetales como Piñatex) y la reutilización de restos de tapicería (minimizar residuos). Para la producción colabora con talleres sociales de confección como Fundació Roure, y en producciones específicas y más seriadas con Fundació Santuario Gaia de recuperación de animales de granja. Es la encargada de la comisión de socias de la Asociación Moda Sostenible Barcelona.

Noelia Montero

CEO de Miu Sutin

Noelia Montero es la creadora de la marca de moda sostenible Miu Sutin.

Ex-vocal en la junta de la Asociación, desde hace años colabora en la organización de eventos, en la gestión de subvenciones y en impartir charlas sobre moda sostenible.

Gabriela Pedranti

Gabriela Pedranti

Docente en comunicación

Gabriela Pedranti es comunicadora. Colabora como docente en el IED (Instituto Europeo de Diseño) y en la UPF (Universidad Pompeu Fabra).

Realiza investigación de tendencias, social y de mercado desde la semiótica y el análisis cultural.

En Moda Sostenible Barcelona es voluntaria en áreas de comunicación y organización de eventos.

Elisa Dubois

DISEÑADORA EN COMUNICACIÓN VISUAL

Eli trabaja en el sector de diseño en comunicación visual y es la coordinadora del equipo de comunicación de Moda Sostenible Barcelona.

Estudió diseño en comunicación visual en Altos de Chavón la escuela de diseño, dónde tuvo la oportunidad con la facultad de moda de participar como diseñadora en la colección de una marca local, la cual fue presentada en Dominicana Moda 2016.

Realizó dos másteres, uno en diseño gráfico en IED Barcelona y un MBA en gestión de proyectos internacionales. Ambos enfocados en proyectos de moda, incluyendo el desarrollo del business plan de una marca de moda sostenible de lujo, obteniendo por este el reconocimiento en mejor TFM.

Sueña con tener su propia marca de moda sostenible en el futuro cercano, y aboga por la moda sostenible como una necesidad y estilo de vida que todos debemos de aprender y ejercer.

www.wildestwild.com

Anna Peláez Valls

Analista en sostenibilidad

Anna es graduada en International Business Economics y trabaja como analista en R4S.

Por sus vivencias en el mundo de la moda, y su experiencia profesional, dedicada al desarrollo de organizaciones con impacto positivo, es una apasionada de la moda sostenible y trabaja para la transición de la industria hacia prácticas más sostenibles.

En Moda Sostenible Barcelona se encarga de la gestión de contenidos para LinkedIn y la Newsletter mensual.

Jacek Gleba Puig

Estilista y estudiante de Diseño de Moda

Jacek estudia Diseño de Moda en Barcelona y trabaja como estilista freelance.

Le apasiona la creatividad en la moda y busca encontrar nuevas formas de trabajar la sostenibilidad desde la ideación y el diseño. Además, suele trabajar con prendas de segunda mano y upcycling, técnica que emplea en su propia firma, Jacinto.

En Moda Sostenible Barcelona se encarga de crear contenido para redes sociales, gestionar la comunidad digital y organizar sesiones de fotos con marcas de la asociación.

Valentina Peressotti

Gestión de la plataforma de contenidos MODS

Valentina trabaja como Product Manager y es una apasionada de moda y retail.

Tiene un máster en Administración de Empresas y años de experiencia en grandes empresas de moda. Tuvo la suerte de crecer en un entorno rico de naturaleza, así que la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente son de gran importancia para ella. Es una persona energética y activa, le encanta participar en eventos y proyectos relacionados con el medio ambiente.

En la Asociación Moda Sostenible Barcelona se encarga de la gestión de la plataforma de contenidos de MODS, organizando los materiales didácticos entre los oponentes y los alumnos.

Alba Pueyo Muñoz

Profesora de secundaria de lengua y literatura catalana

Alba es actualmente profesora de secundaria de lengua y literatura catalana, aunque ha trabajado durante muchos años como comunicadora para agencias y proyectos de sostenibilidad de la Comisión Europea.

Es periodista y traductora de formación y tiene un máster de Relaciones Internacionales. Esta experiencia variada se suma a su interés por la moda, que la ha llevado a participar en el cambio hacia la sostenibilidad como voluntaria de la Asociación Moda Sostenible Barcelona. Es una persona activa y sociable, buena comunicadora y creativa, y siempre que puede lleva el medio ambiente y la concienciación al aula.

En la Asociación, Alba gestiona las inscripciones y alta de los alumnos y alumnas del MODS y participa en otros proyectos pedagógicos.

Kateryna Guskova

Especialista de comunicaciones, diseñadora gráfica y fashion activista

Kateryna trabaja en el sector de comunicaciones y es responsable de la expansión internacional y las relaciones con socios de la empresa.

A través su experiencia de trabajo como editora en una revista de moda, Kateryna aprendió los impactos negativos de la industria de la moda y fue entonces cuando cambió de sector e hizo un curso de costura. Desde 2017 casi nunca compra ropa nueva.

Actualmente Kateryna ayuda a marcas de moda a crear una estrategia sostenible, a iniciar relaciones con proveedores, a negociar las condiciones, a empezar la expansión internacional y a desarrollar su brand image positiva.

Como voluntaria en la Asociación Moda Sostenible Barcelona Kateryna ayuda con las suscripciones y la gestión del contenido video del proyecto MODS y forma parte del equipo de diseño de The Trashion Fab.

Cris Melo

SOCIA Y VOLUNTARIA

Cris Melo es historiadora y educadora.

Después de más de 15 años trabajando en enseñanza primaria y secundaria ha decidido dedicarse a creación de contenidos para proyectos educativos de divulgación de la moda sostenible. Tiene principal interés en temáticas relacionadas a la sensibilización y educación para reducción, reutilización y reciclaje de residuos textiles.
Le hace mucha ilusión estar colaborando en el proyecto de The Trashion Fab de la asociación, que para ella reúne dos de los temas que más le apasionan en moda sostenible: recuperar el valor de la vestimenta y dignificar el trabajo femenino en el sector textil.

Victoria González

REDACTORA DE CONTENIDO

Victoria viene de Venezuela y vive en Barcelona. Estudió comunicación y marketing de moda y lujo en Madrid. Actualmente, trabaja como ejecutiva de cuentas en una empresa de tecnología.

Sus dos grandes pasiones son la naturaleza y la moda, quiere que la información sobre sostenibilidad en moda esté al alcance de todos.

En la Asociación de Moda Sostenible Barcelona colabora con el equipo de comunicación, se encarga del copy de redes sociales de Ponte al día y de los tips.

Niaraley Camara

REDACTORA DE CONTENIDO

Niaraley es licenciada en Lenguas Extranjeras Aplicadas inglés-español.

Apasionada y dedicada con las causas sociales, la moda ética es una de sus prioridades.
Cree en un cambio interior, para un cambio exterior, y en una concientización colectiva para mejorar las cosas.

Realizó trabajo voluntario en organizaciones como «Éthique sur l’étiquette» y «Oxfam», con acciones que implicaban campañas de difusión en las redes sociales o eventos. Ahora tiene un proyecto de emprender en la moda centrada en la sensibilización del público.

En la Asociación de Moda Sostenible Barcelona colabora con el equipo de comunicación, se encarga de producir lo copys para Instagram, en las secciones de Quotes y Ponte al día, libros-películas.

Elena Badenas Álvarez

Redactora de contenido

Elena vive en Barcelona, trabaja en la recepción de una consultoría internacional y le apasiona el mundo de la comunicación y el branded content.

Estudió publicidad y marketing, actualmente está cursando la carrera de Comunicación. Desde hace pocos años se ha ido interesando más por la sostenibilidad, no solo en el mundo textil, sino en todo lo que lo envuelve. Por esta misma razón es vegetariana desde hace más de un año e intenta que sus acciones sean responsables con el medio ambiente.

En la Asociación de Moda Sostenible Barcelona colabora con el equipo de comunicación, se encarga de crear los copys de redes sociales y eventos.

Isabelle Frey

ESPECIALISTA EN MARKETING

Apasionada de moda y deporte, siempre la encontrarás haciendo mil cosas; bailando un show de hip-hop, cosiendo ropa interior, haciendo yoga por la playa…

Estudió negocios internacionales con un máster en Marketing y Comunicación en París. Ahora está trabajando como Digital Account Manager en una agencia experta en paid media.

Hace años que intenta cambiar sus hábitos, particularmente cuando viene al consumo. Respeto a la ropa, empezó cursos de costura, con el objetivo de coser su ropa a sus medidas y elegir telas de buena calidad, respetuosa del medio ambiente.

Decidió juntarse al equipo de voluntariad@s de Moda Sostenible Barcelona, porque cree que una de las cosas más importantes para generar cambios es dar el conocimiento.

Satori Vélez

Redactora de contenido

Satori Vélez es psicóloga con experiencia en diferentes ramas de la disciplina que abarcan la organizacional y la clinica. Sus estudios en el área de la moda incluyen un MBA en Gestión de empresas de Moda en ESDEN, Coolhunting en el Instituto Marangoni, estilismo para comercios en el Instituto Maude y Retocs i adaptacions de peces i articles en tèxtil i pell” en la Fundación ARED.

La observación sobre el efecto de los mensajes publicitarios que ofrece el sector de la moda y la belleza en la salud mental, le conduce a ser crítica al respecto. Considera que las marcas sostenibles deben ser concientes tanto de su impacto ecológico como social, y que este último no se limita a sus colaboradores sino que incluye sus clientes reales y potenciales. Las marcas comprometidas son aquellas que transcienden el objetivo aspiracional de promover una imagen hegemónica y apuestan por la inclusión, el respeto a la diferencia y el fomento de la autoestima y la salud mental de su público.

En la Asociación de Moda Sostenible Barcelona colabora con el equipo de comunicación, se encarga de crear los copys de redes sociales.