Home  »  

Voluntariado

Alba Pueyo Muñoz

Profesora de secundaria de lengua y literatura catalana

Alba es actualmente profesora de secundaria de lengua y literatura catalana, aunque ha trabajado durante muchos años como comunicadora para agencias y proyectos de sostenibilidad de la Comisión Europea.

Es periodista y traductora de formación y tiene un máster de Relaciones Internacionales. Esta experiencia variada se suma a su interés por la moda, que la ha llevado a participar en el cambio hacia la sostenibilidad como voluntaria de la Asociación Moda Sostenible Barcelona. Es una persona activa y sociable, buena comunicadora y creativa, y siempre que puede lleva el medio ambiente y la concienciación al aula.

En la Asociación, Alba gestiona las inscripciones y alta de los alumnos y alumnas del MODS y participa en otros proyectos pedagógicos.

Gabriela Pedranti

Gabriela Pedranti

Docente en comunicación

Gabriela Pedranti es comunicadora. Colabora como docente en el IED (Instituto Europeo de Diseño) y en la UPF (Universidad Pompeu Fabra).

Realiza investigación de tendencias, social y de mercado desde la semiótica y el análisis cultural.

En Moda Sostenible Barcelona es voluntaria en áreas de comunicación y organización de eventos.

Gema Terol Bernal

Redactora de contenido

Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas, ha trabajado junto a diferentes firmas de moda colaborando en el desarrollo de sus campañas de comunicación en diversas agencias de publicidad.

Tras iniciar un camino más sostenible en sus hábitos de consumo,decidió reorientar su carrera profesional hacia la comunicación de moda sostenible. Actualmente trabaja como redactora de contenidos freelance para firmas sostenibles y difunde información vinculada a esta temática en su proyecto personal Dear Apparel Club. Sus artículos pueden leerse en diversos medios como Metal, Kluid Magazine o el blog de BCOME.

En Moda Sostenible Barcelona colabora con el equipo de comunicación en la gestión y redacción de contenidos difundidos a través de sus redes sociales y newsletter.

Jacek Gleba Puig

Estilista y estudiante de Diseño de Moda

Jacek estudia Diseño de Moda en Barcelona y trabaja como estilista freelance.

Le apasiona la creatividad en la moda y busca encontrar nuevas formas de trabajar la sostenibilidad desde la ideación y el diseño. Además, suele trabajar con prendas de segunda mano y upcycling, técnica que emplea en su propia firma, Jacinto.

En Moda Sostenible Barcelona se encarga de crear contenido para redes sociales, gestionar la comunidad digital y organizar sesiones de fotos con marcas de la asociación.

Júlia Bas Cunill

Diseñadora de moda

Graduada en Diseño de Moda, apasionada del lenguaje inherente a esta, el vintage, los materiales y el concepto.

Durante sus estudios, pudo contrastar su vertiente más creativa en ESDI y la más industrial del sector en el Politecnico di Milano; pero sus valores le han hecho replantear su perfil profesional y su papel en la indústria, dirigiendo su carrera hacia una alternativa más social y ética.

Hoy en día, está ampliando sus estudios en Estilismo y Dirección de Arte a la vez que trabaja en proyectos propios.

Simultáneamente, junto al equipo de comunicación de Moda Sostenible Barcelona, se encarga de organizar, gestionar, idear y dar forma al contenido que divulgan mediante las redes sociales, además de colaborar con proyectos paralelos de la asociación.

Kateryna Guskova

Especialista de comunicaciones, diseñadora gráfica y fashion activista

Kateryna trabaja en el sector de comunicaciones y es responsable de la expansión internacional y las relaciones con socios de la empresa.

A través su experiencia de trabajo como editora en una revista de moda, Kateryna aprendió los impactos negativos de la industria de la moda y fue entonces cuando cambió de sector e hizo un curso de costura. Desde 2017 casi nunca compra ropa nueva.

Actualmente Kateryna ayuda a marcas de moda a crear una estrategia sostenible, a iniciar relaciones con proveedores, a negociar las condiciones, a empezar la expansión internacional y a desarrollar su brand image positiva.

Como voluntaria en la Asociación Moda Sostenible Barcelona Kateryna ayuda con las suscripciones y la gestión del contenido video del proyecto MODS y forma parte del equipo de diseño de The Trashion Fab.

Magali

Magalí Queralt Monsó

CEO de Magalilagam

CEO de Magalilagam (MGM Vegan Bags), una marca artesanal de bolsos y riñoneras con nuestros productos hechos a base de materiales sustitutivos de la piel animal (tejidos vegetales como Piñatex) y la reutilización de restos de tapicería (minimizar residuos). Para la producción colabora con talleres sociales de confección como Fundació Roure, y en producciones específicas y más seriadas con Fundació Santuario Gaia de recuperación de animales de granja. Es la encargada de la comisión de socias de la Asociación Moda Sostenible Barcelona.

Marcel Serrano

Creativo autónomo

Marcel Serrano es de Brasil, y se dedica a generar impactos positivos a través del diseño, la moda y el arte. Ha estudiado Comunicación Visual, y tiene un postgrado en Diseño Estratégico. Se ha especializado en diseño de estampados, dibujando durante 9 años para algunas de las principales marcas de moda de Río de Janeiro. Actualmente vive en Barcelona, trabaja como creativo autónomo, y coordina la comunicación de la Asociación Moda Sostenible Barcelona.

Mariona Ruz

CEO eBouclé

Graduada en Marketing y Comunicación Digital en Euncet Business School (UPC). Máster en innovación de modelos de negocio y en estrategias de marketing digital.

Amante de la moda y consciente de la problemática mediambiental y social que conlleva el sector. Por eso crea eBouclé, un marketplace de moda democrática. Un punto donde consumir moda de calidad, ética y hecha con condiciones laborales justas. Una comunidad de marcas con propósito detrás y que comparten la filosofía del Slow Fashion.

En la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona forma parte como voluntària del equipo de comunicación.

Noelia Durán

Noelia Durán Sánchez

Estudiante de Publicidad y RRPP

Estudia Publicidad y Relaciones Públicas para alzar la voz de las marcas que la rodean. Estudia Psicología para conocer las mentes que recibirán sus mensajes. Cree en las personas exigentes y atrevidas. En un futuro no muy lejano se visualiza trabajando con marcas de moda y belleza, el sector donde ha decidido quedarse a vivir.

En la Asociación Moda Sostenible Barcelona se encarga de la gestión, ideación y edición de contenidos para sus redes sociales, así como de la organización y ejecución de campañas de comunicación.

Noelia Montero

Noelia Montero

CEO de Miu Sutin

Noelia Montero es la creadora de la marca de moda sostenible Miu Sutin.

Ex-vocal en la junta de la Asociación, desde hace años colabora en la organización de eventos, en la gestión de subvenciones y en impartir charlas sobre moda sostenible.

Tonina Fullana Rafael

Graduada en Publicidad y RRPP

La música, la danza y la moda siempre han formado parte de su universo. A día de hoy, estas realidades le han permitido aprender, crecer y desarrollar su creatividad en el mundo de la comunicación.

Recién graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, trabaja en el departamento de comunicación de Act Series una marca artesanal de Mallorca. Se considera una persona ambiciosa, proactiva y con ganas de seguir formándose y aprendiendo en el sector de Social Media.

En Moda Sostenible Barcelona se encarga de la gestión, ideación y edición de contenidos para sus redes sociales, así como de la organización y ejecución de campañas de comunicación.

Valentina Peressotti

Gestión de la plataforma de contenidos MODS

Valentina trabaja como Product Manager y es una apasionada de moda y retail.

Tiene un máster en Administración de Empresas y años de experiencia en grandes empresas de moda. Tuvo la suerte de crecer en un entorno rico de naturaleza, así que la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente son de gran importancia para ella. Es una persona energética y activa, le encanta participar en eventos y proyectos relacionados con el medio ambiente.

En la Asociación Moda Sostenible Barcelona se encarga de la gestión de la plataforma de contenidos de MODS, organizando los materiales didácticos entre los oponentes y los alumnos.