Home  »  

Junta

La Asociación Moda Sostenible Barcelona funciona gracias a un equipo de personas voluntarias, organizado en diferentes comisiones que se reúnen periódicamente. Ellas son las líderes de las diferentes comisiones:

María Pérez Hickman Presidenta Moda Sostenible Barcelona

María Perez-Hickman

Presidenta y socia co fundadora

María Pérez-Hickman Silván está involucrada desde hace más de 20 años en trabajos de voluntariado en diversas ONGs. Está convencida de la necesidad de la participación ciudadana en los problemas sociales de nuestro entorno más cercano por eso durante 2 años formó parte de la Junta Directiva del CET Estel Tàpia, donde colaboró en el desarrollo de un proyecto textil y sostenible.

Su pasión por la moda la llevó a fundar en 2013, junto a un equipo de 5 personas, la Asociación Moda Sostenible Barcelona, una entidad pionera y referente en España que quiere ayudar a la sociedad a descubrir que hay otra manera de hacer y consumir moda y que se puede vestir con estilo sin explotar a las personas ni dañar el planeta.

Leticia Julieta Garza

Leticia Julieta Garza

Secretaria

Ingeniera química, diseñadora de Moda y bailarina. Después de trabajar en la industria electrónica decidió incursionar en el mundo del patronaje y la confección. Durante un tiempo desarrolló una empresa de diseño de vestuario para danza y teatro. Posteriormente decidió emprender una nueva vida al lado de su esposo en Barcelona y, al verse en la necesidad de reinventarse, encontró su verdadera pasión en la moda sostenible. Actualmente se desempeña como secretaria de la Asociación Moda Sostenible de Barcelona.

Sylvie Degrange

Sylvie Degrange

Tesorera

Fundadora de Alma Green Design, una marca de ropa de cama fabricada bajo los principios de la economía circular en España, a base de algodón reciclado y orgánico.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en Retail e Internet como Responsable de Compras de grandes cadenas Internacionales.

Hoy comparte su tiempo entre desarrollar nuevos tejidos sostenibles para Alma Green Design y ayudar a la Asociación Moda Sostenible Barcelona como tesorera y ponente.

Federica Massa Saluzzo

Federica Massa Saluzzo

Vocal

Federica es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Bocconi, tiene un doctorado en Gestión Estratégica por IESE Business School y un postdoctorado de la Universidad de Bolonia. Se unió a la escuela de negocios EADA en 2016, donde enseña gestión estratégica y sostenibilidad. Su investigación examina en qué condiciones se crea y comparte el valor social entre las organizaciones y sus partes interesadas, enfocándose especialmente en la industria de la moda.

En los últimos 10 años ha promovido activamente una comprensión más profunda de la moda sostenible entre múltiples actores y a través de múltiples medios: eventos, desafíos, charlas y cursos. Federica se ha aliado con altos directivos de marcas de moda de lujo, ONG, instituciones públicas, estudiantes de maestría de las mejores escuelas de negocios de Europa en su intento de hacer que nuestros mandatarios sean más responsables y conscientes de las distorsiones de la industria de la moda.