Home  »  

Recomendaciones de libros sobre moda sostenible para el nuevo curso

A continuación os dejamos 4 recomendaciones de obras y autores/as que contribuyen con la mejor arma para cambiar nuestro futuro: la educación desde la concienciación y experiencia. ¿Conocías alguno de estos libros? ¿Apuestas por alguno?

Por Noelia Durán

Sustainable Fashion in a Circular Economy, Ed Kirsi Niinimaki

¿Quieres saber más sobre la economía circular en la moda? Abordarás la investigación actual y las propuestas respecto a la implementación de la circularidad en la industria de la moda. Expertos de los campos del diseño, el consumo y los negocios comparten sus pensamientos y opiniones sobre las mejores prácticas y desarrollos para el futuro

Consumed, Aja Barber

Conocerás la incómoda historia de la industria textil relacionada con la esclavitud y el racismo. Además, detectarás las carencias emocionales que se esconden tras tus comportamientos de consumo y las razones por las que llenas ese doloroso vacío a través de ellos. «Cuanto menos compres en la cultura del consumidor, más poder tendrás.»

Clothing Poverty, Andrew Brooks

Siguiendo la pista de unos jeans, conocerás la rapidez con la que la moda y el reciclaje de la misma están interconectados. ¿Cómo se comercializa la ropa reciclada en el mundo? ¿Los minoristas y las ONG’s están envueltos en cadenas que perpetúan la pobreza? Existen redes comerciales ocultas, desde mercados de Mozambique hasta la cotizada escena vintage británica.

The Conscious Closet, Elizabeth L. Cline

La autora comparte cómo construir un armario más ético, funcional, chic y de mejores calidades comenzando por una limpieza consciente de nuestras prendas a través del intercambio o venta de estas. Aprenderás cómo puedes empezar a amar verdaderamente tu ropa sin sacrificar el medio ambiente, tu moral o tu estilo singular en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *