Home  »  

MODS 2021: Sesión 8

Sesión 8: 21/12 – Aspectos legales esenciales para poner en marcha tu negocio de moda sostenible

Docente:
Laura Rabot, Abogada holística, eco emprendedora social y fundadora de la marca de moda sostenible «firiri – moda con alma».

Objetivo principal de la sesión: Conocer de forma práctica y sencilla los aspectos jurídicos y herramientas legales esenciales para crear con éxito tu propia marca de moda sostenible  o bien para transformar tu empresa en un negocio de moda sostenible.

Descripción: Esta sesión combina conocimientos teóricos con experiencias reales que he vivido como abogada asesora de los players de la moda y fundadora de una marca de moda sostenible. Hablaremos sobre qué es el Fashion Law o Derecho de la Moda, e introduciremos el marco normativo actualizado en medio ambiente y sostenibilidad. Analizaremos casos prácticos de interés que te permitan entender las herramientas jurídicas disponibles para prevenir y defenderse ante falsificaciones y vulneración de derechos de propiedad intelectual e industrial. Abordaremos las principales casuísticas relacionadas con la página web, publicidad y derechos de imagen para proteger los DPII y evitar controversias legales. Además, recibirás material adicional y preguntas autoevaluativas que te ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos.

En esta sesión aprenderás a: • Distinguir las características de la Fashion Law y el marco normativo del medio ambiente.
• Conocer la protección de los diseños, marcas y patentes.
• Identificar los atributos de una página web desde una perspectiva legal: nombres de dominio, código fuente, condiciones generales de la contratación, política de privacidad.
• Distinguir las principales casuísticas vinculadas con la publicidad y los derechos de imagen: influencers, sesiones de fotos, modelos, fotógrafos

Foto de Tingey Injury Law Firm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *