Home  »  

MODS 2021: Sesión 6

Sesión 6: 19/10Cómo hacer un plan de negocio para un proyecto moda sostenible

Docente:
María Cano, emprendedora con amplia experiencia en dirección de empresas. MBA en Esade. Fundadora de la marca de moda sostenible y vegana CANUSSA

Objetivo principal de la sesión: Identificar las diferencias existentes entre un plan de negocio de un proyecto cuyo único objetivo es la búsqueda de la rentabilidad económica y un plan de negocio de un proyecto de triple balance.

Descripción: El Plan de Negocios permite determinar si una idea de negocio puede llegar a ser un buen negocio. Las buenas ideas convertidas en buenos planes de negocio, serán la base para iniciar empresas competitivas, rentable y generadoras de empleo. Sin embargo, la puesta en marcha de un proyecto sostenible hecha por tierra los preceptos anteriores basados en crear negocios pensados en generar nuevas necesidades en el mercado. En este escenario, se precisan nuevos modelos que incorporen la sostenibilidad desde su base y como eje principal en toda la cadena de valor. En esta sesión, revisaremos  las características de  un plan de negocio para proyectos con impacto, a partir del cual se puedan medir tanto los resultados económicos como su impacto social y medioambiental. Abordaremos el concepto de triple balance en un plan de negocio, y veremos cómo medirlo, haciendo un seguimiento de todos los procesos que pueden afectar a estas tres dimensiones (social, ambiental y económica). 

En esta sesión aprenderás a:
• Distinguir las principales diferencias entre un plan de negocio de un proyecto de moda tradicional y un plan de negocio de triple balance.
• Conocer los impactos del proyecto de triple balance.
• Conocer las métricas que permiten medir el impacto: variables sociales y medioambientales.

Foto de Micheile Henderson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *