Home  »  

MODS 2021: Sesión 4

Sesión 4: 20/7La revolución de la moda circular, del residuo al hilo

Docente:
Montse Bayen, Bióloga y Master en Gestión Medio Ambiental. Fundadora de la Asociación sin ánimo de lucro Back to Eco y de Infinit Denim

Objtivo principal de la sesión: El objetivo de la sesión es mostrar la viabilidad de la moda circular como un modelo ético y de producción local, sus beneficios, así como las dificultades que todo esto implica.

Descripción El diseño en el mundo de la moda es el motor del cambio: diseñar a partir de un residuo industrial, a partir de biomateriales, a partir de un residuo textil o a partir del post consumo son las opciones actuales que tiene el mundo de la moda para establecer esta revolución. Pero quizás está revolución no solo está en el diseño; también influyen la trazabilidad, la transparencia así como la desaceleración del consumo en el mundo de la moda. En esta sesión, te explicaré el funcionamiento de la economía circular como modelo de gestión regenerativo y sistema industrial restaurativo a través del diseño y el residuo cero. Te mostraré ejemplos dentro del mundo de la moda que trabajan a partir de biomateriales o bien a partir del residuo industrial o textil derivado del post consumo. En esta sesión también te explicaré explicaré cómo el gran cambio de la mundo de la moda responde a la desaceleración y la oportunidad de innovar a nivel de servicios que se centren en dicha filosofía.

Foto de Karina Tess.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *