Home  »  

MODS 2021: Sesión 3

Sesión 3: 15/06Cómo hacer una ficha técnica de diseño que te ayude a tener una marca más sostenible

Docente:
Camilla Corsini, Diseñadora y consultora de moda. Fundadora de Camilla Corsini.

Objetivo principal de la sesión: Comprender las características de un tejido sea sostenible, dónde puedes encontrarlos y cómo se diferencia de uno que no lo es.

Descripción Cuando se trata de hacer una ficha técnica en el contexto de la moda sostenible, ésta se convierte en el pasaporte de tu prenda. Refleja lo que contarás a tu cliente indicando la tela que usas, las fornituras, el hilo y el lugar de confección entre otras cosas. Es el guión de trazabilidad y transparencia  de tu colección.  En esta sesión te enseñaré ejemplos prácticos de fichas de diseño que puedas aplicar a tu proyecto creativo para que sea más sontenible. Veremos cómo ayuda a mejorar el flujo de trabajo y la comunicación con el taller de confección. También revisaremos su utilidad para controlar los costes de producción,  la optimización de  los tiempos y visualización del resultado final.  Una buena ficha técnica te permirá  fijar los estándares de calidad de una prenda para que estén enconsonancia con los objetivos de desarrollo sontenible establecidos por la Unesco.

En esta sesión aprenderás a:
• Entender para qué sirve una ficha técnica  de diseño y  cuál es el propósito de sus contenidos.
• Conocer cómo se contruye la ficha técnica de diseño.
• Diferenciar los aspectos claves que te permitirán controlar el gasto en tu producción. • Entender la relación entre la ficha técnica y la trazabilidad  de tu colección. • Identificar los parámetros que te permitirán vincular la calidad de la ficha de producción y sus efectos en la cadena de producción de industria de la moda.

Foto de Celia Spenard-Ko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *