Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Gratis
Organiza
Moda Sostenible Barcelona
taller patronaje residuo cero

Taller de Patronaje Residuo Cero

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y hemos organizado este taller a modo de homenaje.

El Residuo 0 o Zero Waste, es un proceso donde el diseñador busca que la tela destinada a la creación de una prenda sea utilizada en su totalidad. El taller de patronaje será impartido en la sala virtual de BAU, Centro Universitario de Diseño, por Verónica Larraín diseñadora y fundadora de la marca Irema Slow Fashion así como doctora en Arte y educación por la UB, y presentado por Elisa (Coco) Rodrigo, directora de comunicación online, periodista de moda y especialista en RSC y sostenibilidad.

Este taller práctico online de 2 horas de duración, es una oportunidad única para aprender los principios básicos del patronaje de una camisa simple de Residuo Cero, utilizando un modelo de papel a escala (Din A4). Además, se explicará en qué consiste el residuo cero, cuáles son sus características y se mostrarán algunos ejemplos. Habrá una sesión de preguntas y respuestas de 20 minutos. Después del taller, los participantes pueden transferir estas nuevas habilidades a la construcción de una prenda.

¿A quién va destinado? A cualquier persona que tenga interés en saber en qué consiste el Residuo Cero aplicado a las prendas de vestir. Es necesario tener conocimientos básicos de costura si se desea trasferir el patrón a la tela para hacer la blusa posteriormente al taller. No se necesita tener conocimientos de patronaje.

Presentación sobre cómo hacer ropa sin desperdiciar tela:

  1. Características y ejemplos (20 minutos)
  2. Demostración práctica: cómo hacer el patrón de una blusa sencilla cero residuos utilizando un sistema de cuadrícula geométrica en papel tamaño Din A4 (50 minutos)
  3. Preguntas y respuestas (20 minutos)

Materiales para el taller:

  • Un par de hojas de papel Din A4.
  • Lápices de colores
  • Celo
  • Tijeras para papel
  • Regla

* Por si acaso hay problemas informáticos: Tened en cuenta que una vez que el taller haya comenzado, no podremos ayudar a nadie con problemas técnicos.

Este taller ya se ha realizado. Aquí puedes ver la sesión grabada:

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *