Home  »  

COMUNIDAD MSBCN: Entrevista a Raju Thapa

En MSBCN entrevistamos a Raju Thapa, fundador y CEO de Firiri: una marca creada en Barcelona y producida en Nepal que utiliza tejidos naturales del Himalaya.

1. ¿Qué es Firiri?

Marca de moda sostenible creada en Barcelona y producida en Nepal con tejidos naturales del Himalaya, elaborada por mujeres pertenecientes a comunidades en riesgo de exclusión social. Poniendo siempre a las personas primero. No se construye un negocio, se construyen personas y las personas construyen el negocio.

firiri – Moda con alma: la fuerza espiritual, social y educativa. 


2. ¿Qué significa para ti Moda Sostenible?

Producir, distribuir y consumir de la forma más sostenible posible – teniendo en cuenta tanto los aspectos socioeconómicos como medioambientales – sin poner en riesgo las necesidades básicas y similares de nuestras futuras generaciones. 

Durabilidad: Mejorar todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el diseño, la producción de materias primas, la fabricación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización hasta el consumidor final; utilizando, reutilizando, reparando, rehaciendo y reciclando el producto y sus componentes.

Desde una perspectiva socioeconómica; todas las partes interesadas necesitan trabajar para mejorar las condiciones laborales actuales de los trabajadores en el campo, las fábricas, la cadena de transporte y las tiendas, alineándose con la buena ética, las buenas prácticas, la responsabilidad social corporativa (RSC) y los códigos de conducta y normativas internacionales. Renovar los valores humanos, alcanzar una felicidad verdadera y duradera para tod@s.

Desde una perspectiva ambiental; el uso cuidadoso de los escasos recursos naturales; agua, energía, tierra, animales, plantas, biodiversidad, ecosistemas, etc. 

3. ¿Cómo aplicas la sostenibilidad a tu vida?

Vivir de forma sencilla, recuperar los orígenes, los oficios y buenas prácticas, de forma respetuosa y responsable con la naturaleza, el planeta y las personas. Teniendo en cuenta la conciencia hacia la sostenibilidad, la coherencia, la alegría y la creatividad (nuestros valores) y por supuesto, la educación, son las alas con las que vuelan los sueños.  

[The more conscious you are the less you need. Be conscious my friend]. 


4. ¿Cómo ves el escenario de la moda dentro de 10 años?

La sostenibilidad es un proceso continuo. Para transformar una organización en un modelo de negocio más responsable y sostenible, todo comienza con un cambio de mentalidad, actitud y conciencia.  Y ese cambio está en camino. 

En 10 años, veremos a nuestra sociedad y a los negocios más integrales, holísticos y sostenibles. Para generar ganancias a través de resoluciones inclusivas y creativas. Veremos la caída de la manipulación del mercado y el precio, la competencia desleal y malsana, el odio, la división impulsada y el estado de conciencia desconectado que está dañando a la sociedad. Porque para la sacudida hacía la economía social y un mundo sostenible, la transformación tiene que suceder ahora.

Habrá más proyectos y nuevas empresas con el objetivo de desarrollar, mejorar y apoyar a las comunidades; integrando relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas.

Compartiendo conocimientos e intercambiando experiencias …

La gente está empezando a darse cuenta de lo quebrantada que es la sociedad y el sistema político en el que vivimos. Lo que falta es respeto, responsabilidad y coordinación global a nivel ejecutivo. Hay una necesidad urgente de políticas de conciencia y sentido común.


5. ¿Por qué formas parte de MSBCN?

Cuando uno cree en una sociedad sostenible y conexiones transformadoras, cuando uno cree en la sostenibilidad humana y la justicia social; se une a MSBCN. Es una asociación que aporta valores humanos donde se puede compartir conocimientos, sabidurías e intercambiar experiencias. 

When one believes in a sustainable society and transformative connections, when one believes in human sustainability and social justice; joins MSBCN. It is an association that provides human values ​​where you can share knowledge, wisdom and exchange experiences.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *