Home  »  

COMUNIDAD MSBCN: Entrevista a Noelia Montero

Hoy en nuestra sección: Comunidad MSBCN, entrevistamos a Noelia Montero, socia de la asociación, CEO y diseñadora de la marca de moda sostenible Miu Sutin.

¿Qué es Miu Sutin?

Miu Sutin es una marca de moda sostenible para mujer, ofrecemos colecciones minimalistas, con toques vintage, hechas para durar. Cuidamos la sostenibilidad desde el diseño, la elección del tejido, su proceso de fabricación, la producción de las prendas, las etiquetas de marca, interiores, el packaging, su reciclaje… Nos guiamos por una filosofía slow, respetuosa con el medio ambiente y las personas.

¿Qué significa para ti Moda Sostenible?

Moda que respeta el medio ambiente, las condiciones laborables, la salud del consumidor… Es ropa o complementos hechos para durar y sus precios han de representar el coste real, es decir su valor real. También son otras formas de consumir: comprar ropa de segunda mano, alquilar ropa, intercambiar ropa usada… Todo suma.

¿Cómo aplicas la sostenibilidad a tu vida?

Miles de maneras, en cada elección, en cada acción está la inquietud por ser lo más sostenible posible. Pasa por la educación con los niños, los hábitos de consumo, por nuestra alimentación, hasta los gestos de cada día como borrar mails inútiles o limpiar la basura de la playa aunque no sea nuestra…y un gran etcétera…

¿Cómo ves el escenario de la moda dentro de 10 años?

La moda sostenible ha venido para quedarse y será cada vez más fuerte. Soy muy optimista en cuanto a su evolución a pesar que la situación actual del sector es muy negra y costará cambiar su rumbo, pero seguiremos luchando!

¿Por qué formas parte de MSBCN?

La labor de la asociación es muy importante frente a los cambios que están surgiendo en el sector y la necesidad de adaptar nuevas formas de producción y de consumo, y la necesidad de educar y formar. Soy socia desde hace 7 años, pocos meses después de su creación. Aprendí en esos años muchísimo, conocí a gente maravillosa con las mismas inquietudes, participé en muchísimos eventos (5 ediciones del Barcelona Ethical Fashion Fest, Re-Barcelona, ferias, charlas, talleres, Fashion Revolution Days…), y espero participar en muchos más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *