Home  »  

COMUNIDAD MSBCN: Entrevista a Carmela Serantes

En nuestra nueva entrevista de Comunidad MSBCN hablamos con Carmela Serantes, consultora creativa y fundadora de The Goood Shop.

1. ¿Qué es The Goood Shop?
The Goood Shop es una tienda online de moda y decoración ética, sostenible y de proximidad. El objetivo de The Goood Shop es dar visibilidad a las marcas responsables y facilitar y fomentar el consumo responsable, sostenible y local.

2. ¿Qué significa para ti Moda Sostenible?
La moda sostenible es aquella que respeta a las personas y al medio ambiente en todas las fases de producción, desde el diseño, la creación de las materias primas, la confección y el transporte hasta la venta y el uso de las prendas. Es decir, moda hecha lentamente y con cabeza para ser usada y querida durante muchos años.

3. ¿Cómo aplicas la sostenibilidad a tu vida?
Trato de vivir de una forma más lenta y consciente, prestando atención a cómo me muevo, cómo me alimento, cómo compro… Cualquier cosa que hacemos en nuestro día a día tiene un impacto ambiental y social, trato de elegir la manera en que el impacto ambiental sea menor y el impacto social mayor. No siempre lo consigo pero trato de hacerlo cada vez un poco mejor. En el camino me he dado cuenta de que los cambios que hago para vivir de una forma más sostenible siempre me han traído más felicidad así que la motivación no me falta 🙂

4. ¿Cómo ves el escenario de la moda dentro de 10 años?
Me encanta imaginar que nos daremos cuenta de que no necesitamos producir ni comprar tanto, que bajaremos el ritmo de nuestras vidas y que, por lo tanto,la moda será una industria lenta y circular, con diseños originales y diversos, más local y menos internacional, donde no se produzcan tantas materias primas sino que se aprovechan las existentes, donde las prendas duren años y nunca se conviertan en residuos. Creo que ya no podemos más con tanta velocidad, tanto consumismo y tanto crecimiento sin sentido así que necesariamente habrá buenas noticias para la moda sostenible.

5. ¿Por qué formas parte de MSBCN?
Una vez leí una frase que decía algo parecido a que los cambios individuales suman pero los colectivos multiplican. Estoy convencida de que es así y de que la moda sostenible necesita que las marcas y las consumidoras rememos juntas para conseguir cambiar la industria de la moda y construir una sociedad más justa, más igualitaria, más capaz de vivir en armonía con la naturaleza y, por lo tanto, más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *