Home  »  

COMUNIDAD MSBCN: Entrevista a Amelia Serrano

En nuestra nueva entrevista de Comunidad MSBCN hablamos con Amelia Serrano, fundadora de Swim Against.

1. ¿Qué es Swim Against?

Swim Against es nadar en contra de todo lo que dañe el planeta. Es moda Activista, diseños con consciencia Swimwear & Activewear, bajo producción ética, sostenible y local. Colecciones de autora con producciones a baja escala y de edición limitada. El tejido es reciclado de redes de pesca de los fondos marinos, una de las causas principales actuales de contaminación marina. Muchos de nuestros diseños son reversibles dándole una doble funcionalidad estética al producto y todos los estampados son fotografías reales de catástrofes causadas por el ser humano al medio ambiente, como el fracking, la contaminación del tráfico o el deshielo del ártico. 

2. ¿Qué significa para ti Moda Sostenible?

Para mí, es una necesidad socio económica y ambiental actual imprescindible para proteger las necesidades de futuras generaciones. La cual conlleva a crear teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos accesibles en tu entorno más próximo. Así como tener todo el proceso de creación de una producto con una trazabilidad integral buscando siempre el menor impacto ambiental posible, bajo los criterios del comercio justo y salarios dignos.  

3. ¿Cómo aplicas la sostenibilidad a tu vida?

Aplicando los valores que he citado anteriormente en mi día a día. Intento comprar sin plásticos de un sólo uso, siempre con mi bolsa del tela en el bolso, reciclar, comprar en tiendas sostenibles o de segunda mano, e incluso intercambiar ropa o comida con las amigas. No comprar nada que no necesite de verdad. Casi todos los muebles de mi casa son de segunda mano, me encanta dar una segunda vida a todo lo que sea posible. Utilizo mucho la bici o  el transporte público, tengo luz y gas verde en mi casa. También intento que mi entorno aplique estos valores en la medida de lo posible. Comprar menos, comprar mejor. 

4. ¿Cómo ves el escenario de la moda dentro de 10 años?

Dentro de 10 años considero que no debería ni tener que decirse que una marca es sostenible porque todas lo deberían ser implícitamente. Así que voy viendo cambios significativos en compañeras que trabajan en la fast fashion y tengo fe en que en 10 años la industria de la moda será mucho más respetuosa con el medio ambiente y sus trabajadores

5. ¿Por qué formas parte de MSBCN?

Porque creo en las comunidades y en las sinergias positivas. La asociación me mantiene al día de novedades, formaciones, eventos.. También he conocido a personas muy interesantes con proyectos geniales dónde encuentras puntos en común de apoyo y consejo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *