Home  »  

5 MITOS SOBRE LA MODA SOSTENIBLE

  1. La moda sostenible es muy cara

    Verdad: La moda sostenible se apoya en unos valores que defienden cada uno de los agentes implicados en el proceso de producción. Esto incluye unas condiciones salariales dignas para los trabajadores y procesos libres de tóxicos que no abusan de los recursos naturales de nuestro planeta. Estos factores determinan un precio justo, ético y real.
  2. Comprar en marcas sostenibles es la mejor manera de reducir mi huella en la moda

    Verdad: La mejor manera de reducir tu huella en la moda es comprando menos cosas. Debemos tomar decisiones de compra conscientes e incluir valores minimalistas que nos permitan alargar la vida útil de nuestras prendas. Antes de comprar, intenta restaurar.
  3. Las marcas que promueven la sostenibilidad son sostenibles

    Verdad: El motor de búsqueda de moda Lyst informó en 2019 la detección de un aumento del 75% en los términos de búsqueda relacionados con la sostenibilidad en comparación con el año anterior. Muchas marcas utilizan técnicas engañosas como el greenwashing o el ecopostureo para atraer a consumidores ansiosos por reducir su impacto ambiental en el planeta.
  4. Las devoluciones de compras de moda online se revenden a otros clientes

    Verdad: Las devoluciones pueden terminar incineradas o en vertederos. A menudo, a las empresas les resulta más barato deshacerse de las devoluciones que inspeccionarlas y volver a empaquetarlas para devolverlas al mercado. Un informe de CBC en 2019 destacó esta práctica señalando que el volumen de devoluciones online había aumentado en un 95% en los últimos cinco años.
  5. La ropa es del país que figura en la etiqueta

    Verdad: En la mayoría de casos, el país que aparece en la etiqueta de las prendas es el lugar donde estas han sido ensambladas. Sin embargo, la etiqueta no puede contestar las preguntas que sugiere la compleja cadena de trabajo que se requiere para su producción. ¿Dónde se cultivó el algodón? ¿Dónde se hiló la fibra? ¿Dónde se tejió el hilo para hacer la tela? ¿Dónde y quién la diseñó? ¿Dónde se tintó? ¿De dónde vienen las cremalleras? ¿Y los botones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *