RE/-Barcelona, primer encuentro global de moda sostenible y ética en Barcelona

Nace RE/-Barcelona, el primer encuentro global de moda sostenible, que tendrá lugar en Barcelona el 29 y 30 de Noviembre.

Después de cinco ediciones del Barcelona Ethical Fashion Fest, el proyecto creado e ideado por Moda Sostenible Barcelona, se convierte en el RE/-Barcelona, gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de convertirse en el altavoz de discusión de las mejores iniciativas en creación, producción, venta y uso de moda sostenible del sur de Europa.

Durante dos días la capital catalana se convertirá en el epicentro de la moda ética y sostenible a nivel internacional. El primero de ellos estará dirigido a profesionales de la industria de la moda y servirá de espacio de debate y reflexión sobre las nuevas iniciativas en moda sostenible y ética, donde los profesionales podrán compartir experiencias y conocimiento con los mejores expertos nacionales e internacionales. Mientras que la segunda jornada estará abierta a la ciudadanía para sensibilizar y transformar a los profesionales y también a los consumidores, hacia hábitos de consumo más responsables a través de la moda con exposiciones, talleres, proyecciones y masterclasses.

 

RE/-Barcelona quiere convertirse en el think tank permanente sobre moda sostenible e involucrar a los principales actores internacionales, entidades y personas reconocidas de la industria, enfocándose especialmente en el sur de Europa.

La moda sostenible es aquella que engloba toda producción de ropa y complementos que respeta el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores, y que potencia el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales y minimiza el impacto ambiental en los procesos de producción y distribución.

La moda ética implica una actuación transparente de las empresas, que deben promover los derechos humanos y laborales, generar proyectos con impacto positivo y lograr relaciones comerciales equitativas.

  • Share post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *