Nace el Observatorio de Economía Circular de Cataluña

Nace el Observatorio de Economía Circular de Cataluña
Y necesitan proyectos como el tuyo.

por Vicky Ferrer Armengou, ambientóloga y responsable de formación en MSBCN

El sistema económico lineal tradicional, instaurado con la revolución industrial y la constatación de que los recursos son finitos, presenta un conjunto de limitaciones que han impulsado la oportunidad de hacer más innovador el modelo actual integrando progresivamente la economía verde y circular.

Esta nueva economía presenta avances en cuanto a la eficiencia en el uso de los recursos y se convierte en el motor para generar nuevo empleo de forma inclusiva y reducir los riesgos ambientales.

Tras este contexto, el pasado mes de mayo se presentó públicamente CATALUÑA CIRCULAR, el Observatorio de Economía Circular de Cataluña, impulsado por los departamentos de Territorio y Sostenibilidad y Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo principal del portal, en el que habrá mapeadas iniciativas en economía circular existentes en Cataluña, es que se convierta en un nodo de referencia en esta materia i que aporte conocimiento e información. Con el propósito de dar coherencia y visibilidad a los esfuerzos que se están realizando desde diferentes niveles y ámbitos de actuación, tanto públicos como privados.

Desde la Generalitat nos han invitado a difundir el plan, para incorporar iniciativas y proyectos de moda sostenible, como buenas prácticas en economía circular.

Si dispones de un proyecto innovador o de buenas prácticas empresariales, puedes presentar tu solicitud a través de este enlace: http://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/empresa_i_produccio_sostenible/economia_verda/catalunya_circular/iniciatives/index.html

Y si eres un consumidor responsable, puedes pasearte por el mapa y descubrir iniciativas muy interesantes.

  • Share post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *